Publicidad

Deportes

Bundesliga: Hamburgo descendió a segunda división

Hasta los más grandes sufren. Hamburgo de Alemania descendió este fin de semana a segunda división y jugará la próxima temporada la Bundesliga 2. El ex equipo de Paolo Guerrero consumó una pésima temporada con el primer descenso en su historia.

La tradición marcaba un reloj en el Volskparkstadion donde desde 1963 un reloj marcaba 54 años sin ver el descenso, era el único equipo que no había perdido la categoría en la historia del fútbol alemán pero este fin de semana la década negra se consolidó de una forma trágica. El árbitro del encuentro se vio en la obligación de detener el encuentro cuando la hinchada ultra local arrojó bengalas al terreno de juego. Apenas quedaban unos minutos para el final, pero el 4-1 que le estaba endosando el Wolfburgo al Colonia confirmaba el peor de los presagios.

En sus vitrinas posan seis trofeos ligueros y hasta una Champions League obtenida en 1983 contra la Juventus. En sus plantillas estuvieron cracks de la talla de Franz Beckenbauer y Kevin Keegan. Ni toda la mística ni toda su historia pudo salvarlos del triste desenlace.

El tercer equipo con más puntos de la Bundesliga y el cuarto con más victorias jugará en la 2 Bundesliga la temporada que viene.

Los 54 años, 261 días,  00 horas, 18 minutos y 49 segundos que marcaba el digital en el Volksparkstadion serán solo un recuerdo. Ahora el reloj deberá esperar el regreso de los Rothosen a primera división.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.