Deportes

Champions League: Barcelona y Liverpool son últimos en clasificar

Barcelona y Liverpool son los últimos en clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League derrotando a Lyon y Bayern Munich, respectivamente. Ambos cotejos habían culminado 0-0 en la ida y la victoria los coloca en la siguiente fase.

FC BARCELONA 5-1 OLYMPIQUE DE LYON

Con el afán de evitar sorpresas, Barcelona salía a asegurar el encuentro que había empatado 0-0 en la ida. Y con esa mentalidad fueron a por el partido desde el primer minuto y lo ganaron, clasificándose así para los cuartos de final.

Luego de ataque de ambos equipos, aparecieron las estrellas del cuadro culé. Una pared terminó con una caída de Luis Suárez dentro del área y tras la corroboración del VAR, Lionel Messi no dudo en patear y abrir el marcador.

Lyon no la podía seguir pasando mal, Anthony López, su arquero, salió lesionado y minutos después Coutinho aprovechó para marcar el segundo gol. En la segunda mitad, Lyon anotó rápidamente el descuento y parecía complicar a Barcelona.

Barcelona sufrió por un momento pero apareció Lionel Messi que dejó atrás dos rivales y anotó el 3-1 que parecía sentenciar la clasificación. Piqué se unió a la celebración y tras un pase del astro argentino marcó el cuarto. Dembelé se encargó de poner el quinto y sellar la clasificación. Barcelona es el único equipo español que está en cuartos de final.

BAYERN MUNICH 1-3 LIVERPOOL

La efectividad que faltó en Anfield, la logró en Munich. Liverpool derrotó a Bayern Munich en el Alianz Arena con gran actuación de Sadio Mané que anotó por partida doble. Bayern no fue ni la sombra de lo que es en la Bundesliga y dejó pasar la oportunidad de avanzar.

Los pupilos de Jurgen Klopp fueron letales y pudieron anotar más goles, fue en el segundo tiempo que se destaparon y marcaron diferencias. Los reds vuelven a meterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo y presentan su candidatura al título dejando fuera a un Bayern que fracasa de nuevo en su intento de lograr la Champions y al que ya solo le queda pelear por la Bundesliga y la Copa alemana.

Alaba pelea por un balón con Wijnaldum.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.