Deportes

Conmebol Libertadores: Sporting Cristal clasificó a la Conmebol Sudamericana

Sporting Cristal clasificó a la Conmebol Sudamericana tras derrotar 1-0 a Olimpia en Paraguay. El cuadro celeste quedó tercero en su grupo con 7 puntos. Junto a Melgar, se insertan en este certamen.

Sporting Cristal encontró una victoria en la confianza de Olimpia por asegurar la punta del grupo. Patrico Álvarez fue la figura ante los repetidos ataques del cuadro local. El arquero celeste marca así una fase de grupos muy cambiante a nivel de actuaciones.

Imagen

Roque Santa Cruz fue el que más se sumó al ataque, Cristian Ortiz tiró de larga distancia sin mucho peligro. Cristian Palacios aprovechó un error defensivo y en la parte final del primer tiempo anotó el 1-0 de ventaja para los celestes.

En el segundo tiempo Cristal defendió el resultado, optó por contraatacar ante Olimpia que estuvo cerca de marcar el empate. Patrico Álvarez se convirtió en figura despejando todo tipo de peligro.

Imagen

Sporting Cristal logra 7 puntos en el grupo y tras la caída de Universidad de Concepción ante Godoy Cruz se queda en el tercer lugar, logrando así la clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.