Deportes

Copa América 2019: Paolo Guerrero es el máximo goleador en actividad

Paolo Guerrero terminó la Copa América Brasil 2019 con tres goles anotados y esta cantidad lo convierte en el máximo goleador del certamen en actividad con catorce. Asimismo, el ‘depredador’ se encuentra a un gol de Teodoro Fernández que tiene quince.

Si bien es cierto, Everton fue considerado como el mejor goleador del certamen, Paolo Guerrero también se suma a la historia ya que con los tres goles anotados sumó 14 y es el máximo goleador en actividad.

La estadística de Paolo Guerrero es positiva ya que debutó en la Copa América de Venezuela 2007 donde anotó en una ocasión. En el 2011 y 2015 fue goleador del certamen con 5 y 4 goles, respectivamente. Para el 2016, solo le anotó a Haití y en la presente edición sumó 3.

Imagen relacionada

Teodoro Fernández suma 15 goles y, por ahora, es el máximo goleador de Perú en Copa América. Si agrandamos la tabla, a nivel general tenemos a Norberto Méndez (Argentina) y Zizinho(Brasil) con 17, como máximos anotadores del certamen.

Guerrero buscará batir seguir acumulando goles en el siguiente certamen que será el próximo año en Argentina y Colombia. Dependerá también de Ricardo Gareca mantener su presencia en las próximas convocatorias.

Imagen relacionada

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.