Deportes

Copa América 2019: Premios y estadísticas del certamen continental

La Copa América 2019 tuvo en su premiación a jugadores brasileños que se consagraron campeones del certamen. Everton fue el goleador, Alisson Becker destacó entre los arqueros y Alves el mejor jugador. Asimismo, se marcaron 60 goles.

ESTADÍSTICAS

El 14 de junio se dio inicio a este certamen continental que comenzó con una victoria de 3-0 de Brasil frente a Bolivia. Desde este encuentro, el VAR se convirtió en unos de los protagonistas.

En fase de grupos se anotaron 46 goles y la mayor goleada fue del anfitrión, Brasil, ante Perú. No hubo goleador definitivo en esta etapa ya que con 2 anotaciones hubo empate entre Everton, Cavani, Suarez, Vargas y algunos jugadores más.

Imagen

En cuartos de final, desde la edición de 1995 no se repetían tres empates a cero, lo cual forzaba la definición por penales. El único que accedió de forma directa fue Argentina tras derrotar 2-0 a Venezuela.

Respecto a jugadores con mayor cantidad de encuentros, Lionel Messi (27) lleva la delantera de futbolistas en actividad. Paolo Guerrero con 25 partidos es segundo. Medel y Sanchez suman 22.

La final significó un récord más para Paolo Guerrero que tras anotar de penal le ha marcado a todas las selecciones de Conmebol.

Asimismo, Dani Alves con 36 años se convirtió en el mejor jugador de la Copa América. Aunque no anotó ni un gol de los 60 del certamen continental.

Imagen

PREMIOS

  • Mejor arquero: Alisson Becker
  • Mejor jugador: Dani Alves
  • Goleador del torneo: Everton
  • Premio Fair Play: Brasil
Imagen

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.