Deportes

Copa América: Brasil se corona campeón tras derrotar a Perú

Brasil derrotó 3-1 a Perú y se consagró campeón de la Copa América. El primer gol llegó por parte de Everton. Paolo Guerrero empató de penal. Gabriel Jesús puso el segundo y Richardlison, de penal, decretó el tercero.

Se acabó el maleficio. Brasil se coronó campeón en su casa tras derrotar a Perú que salio a proponer fútbol desde el inicio del partido. Preso de sus errores, la ‘blanquiroja’ no pudo mantener ese nivel y Brasil aprovechó para anotar.

El primer gol llegó por parte de Everton que disparó solo frente a Gallese. Este gol desató la algarabía del Maracaná y Brasil comenzó a tener mejor posesión del balón. Un error en su área desató una mano de Thiago Silva que posteriormente Paolo Guerrero anotó el empate de penal.

Rápidamente, Gabriel Jesús puso en ventaja a Brasil con el segundo gol. Así acabó el primer tiempo. Perú no era dominado y generaba peligro.

Para el segundo tiempo, Perú estuvo cerca del empate y el juego se volvió más friccionado. Brasil comenzó a cometer faltas y una de Gabriel Jesús terminó en expulsión que complicaba al ‘scratch’.

Perú se acercaba al área de Brasil, pero no fue efectivo y una falta dudosa en el área peruana de Carlos Zambrano, fue sancionada como penal por el árbitro Tobar. Richardlison anotó el tercero y el marcador final de 3-1.

Noveno título para Brasil, que rompió la mala racha en el estadio Maracaná y puede celebrar ante su gente. Perú perdió, pero se mantuvo de pie.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.