Publicidad

Deportes

Copa Perú: Molinos El Pirata se coronó campeón

Molinos El Pirata se coronó campeón de la Copa Perú luego de derrotar por 6-0 a UDA en la tercera fecha de la finalísima. El cuadro de Lambayeque igualó con Alianza Universidad en puntos pero es campeón por diferencia de goles. Jugará la Liga de Fútbol Profesional 2019.

La tercera fecha de la finalísima de la Copa Perú mostró dos electrizantes encuentros. Abrieron el telón Alianza Universidad y Santos en un partido movedizo que terminó con victoria de Alianza Universidad por 5-2 sobre Santos FC. Este resultado dejaba fuera del cuadrangular de ascenso a Santos pero la goleada de Piratas lo inserta en esta última fase.

MOLINOS EL PIRATA VS UDA

Molinos llegaba al encuentro de fondo con la obligación de ganar y lo hizo de manera categórica. El marcador se abrió rápidamente gracias a Yofré Vásquez que se consolidaba como goleador de la Copa Perú.

Alex Valera aparecería en dos ocasiones para sumar el 3-0 y colocar al cuadro de Lambayeque momentáneamente en primera división. Este resultado mantenía a UDA en el cuadrangular de ascenso pero las acciones no acaban aún.

Los siguientes goles llegaron desde el banco, dos goles de Erick Perleche y uno de Josimar Serrato para redondear un 6-0 que inserta a primera a los dirigidos por Juan Carlos Bazalar.

Gran fiesta para Lambayeque que volverá a tener fútbol de primera división con un equipo que pocos lo tenían como favorito al inicio de la Copa Perú.

ALIANZA UNIVERSIDAD 5-2 SANTOS FC

El primer encuentro de la tercera fecha tuvo un resultado que reflejó la intensidad del juego. Abría rápidamente la cuenta Alianza Universidad de Huánuco por intermedio de Jorginho Sernaque que iba a ser la figura del partido.

A los 33′ minutos de juego, Jorginho Sernaque volvió a anotar y complicaba a Santos FC. Este resultado los colocaba en primer lugar por diferencia de goles.

Santos FC tuvo un premio a la perseverancia ya que en el final del primer tiempo facturó un penal que fue pateado por el arquero Irvin Romero y puso el 2-1 transitorio.

Comenzado el segundo tiempo , Saúl Reyes anotó el empate que igualaba las acciones. El cuadro huanuqueño pagó carro la falta de efectividad y Santos terminó empatando transitoriamente el encuentro. Tres minutos después, Raúl Cunya anotaba para Alianza Universidad y mantenía la ventaja de 3-2.

Dos goles más para Jorginho Sernaque que anotó 4 en este partido. Suma a la cuenta personal y aunque no alcanzó para ascender, Alianza Universidad clasifica al cuadrangular de ascenso.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.