Publicidad

Deportes

Copa Sudamericana: Sport Huancayo es el único equipo peruano en clasificar

Cara y sello. Sport Huancayo sacó cara por el fùtbol peruano y logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras vencer 3-0 a Unión Española en la ciudad de Huancayo ya que el partido de ida quedó 0-0 en Chile. La otra cara de la moneda fue UTC que mostró un juego muy pobre y cayó 4-0 en Uruguay ante Rampla Juniors y quedó eliminado de la Copa a pesar de ganar 2-0 en la ida.

Sport Huancayo vs Unión Española

La altura fue un factor que influyó para que Sport Huancayo logre una contundente victoria por 3-0 ante Unión Española sumado eso estuvo también la buena elaboración de los dirigidos de Grioni que fueron eficaces en “la incostrastable”.

Luis Trujillo sacó un violento disparo a 35 metros en diagonal al arco de Diego Sánchez y con ayuda de un rebote en el campo, la pelota terminó en la red rival alejando los temores propios de un equipo peruano.

En la segunda mitad los huancainos siguieron atacando y Monsalvo cogiò una pelota en el aire que descolocò a defensa chilena y anotó el 2-0 que sepultaba las ansias de clasificar de los mapochos.

El rival optó por la pierna fuerte y esto trajo como consecuencia la expulsión de Santiago Galucci; un minuto después Marcio Valverde selló la clasificación. Pablo Aranguiz fue otro de los expulsados que confirmó la actitud negativa de Unión Española.

Sport Huancayo

 

El próximo rival de Sport Huancayo saldrá de un sorteo y hasta el momento los clasificados son: Caracas, Lanús, Nacional de Paraguay, Cerro, General Díaz, Deportivo Cuenca, Rampla Juniors, Defensa y Justicia, El Nacional de Ecuador y Colón de Santa Fe.

Rampla Juniors vs UTC

Una eliminación prematura se dio por partida triple en estos dos días de Copa Sudamericana y UTC forma parte de aquello. Con goleada incluida el conjunto cajamarquino se despide del certamen tras caer 4-0 en Uruguay ante Rampla Juniors.

A pesar de ganar el partido de ida por dos goles, el conjunto cajamarquino jugó muy mal en su visita a Uruguay, entre el primer gol y el ‘Gavilán’ comenzó a desmoronarse. Julián Lalinde abrió el camino de la goleada para Rampla Juniors con un cabezazo bien colocado. Jugando por abajo llegaría el segundo. Cristian Olivera aprovechó una displicencia defensiva para el 2-0 con el que se irían al descanso.

Con la presión de buscar un gol que le permita avanzar, UTC se descuidó mucho más en defensa y lo pagó caro. Igor (59′) y Matías Rigoleto (84′) sellarían el 4-0 definitivo en Uruguay. Los cajamarquinos se unen a Sporting Cristal y Sport Rosario que también dijeron adiós a la Copa Sudamericana.

UTC fue eliminando de la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.