Publicidad

Deportes

Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo jugador de Juventus de Italia

Se acabaron las dudas. Luego de rumores durante algunas semanas Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo jugador de Juventus, el club madrileño hizo oficial el traspaso por 112 millones de euros hacia la escuadra bianconera.

Nueve temporadas, 456 goles y 19 títulos son los números más resaltantes del atacante luso que cambia de aires. El delantero portugués que sumará así su cuarto club a su currículum tras Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo chalaca

El club italiano ha acordado efectuar el pago en dos plazos. Además, se hace cargo de los 12 millones en concepto de “derechos de formación y mecanismos de solidaridad de la FIFA”.  Es una tasa que se paga a los clubes que han formado al jugador entre los 13 y los 23 años. En este caso, Sporting y Manchester United.  En las negociaciones se estableció que la Juve pagara por entero ese dinero.

Cristiano dice adiós y se acaba así una historia de amor y goles: 450 en 438 partidos con la camiseta del Madrid, el máximo goleador histórico del equipo madridista, por encima de otras estrellas como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). Cristiano ha conseguido dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para un total de 16 títulos. También ha conseguido cuatro Balones de Oro.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”. Fueron las palabras de Cristiano mediante una carta escrita en web mientras que Real Madrid dijo a través de un comunicado: “Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus. El club quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo

Con esto no queda dudas de que Cristiano Ronaldo se va por todo lo alto del conjunto blanco, lo ha ganado todo y se convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, en Italia le espera una nueva aventura comenzando desde cero pero ya con un nombre ganado en la élite del fútbol mundial.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo chalaca

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.