Publicidad

Deportes

Cuatro deportistas del Top Perú entre los 25 mejores del mundo

El futuro a nivel deportivo de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 es cada vez más alentador. Esto porque Alexandra Grande, Diego Elias, Julissa Diez Canseco y Marko Carrillo, integrantes del Top Perú, se ubican entre los 25 mejores del mundo en sus respectivos deportes.

Recientemente se confirmó que Alexandra Grande ascendió a la quinta posición del ránking mundial de la World Karate Federation (WKF), esto se debe a su quinto puesto en el Karate 1 – Premier League de Rotterdam 2018 en Holanda, realizado el último 16 de marzo. Una posición histórica para el karate nacional.

Por su parte, Diego Elías se ubica en la décimo primera posición del ranking de la Federación Mundial de Squash. El peruano, que ya ha estado entre los 10 mejores del mundo, sigue obteniendo puntos para mantenerse cerca del ‘top ten’ tras haberse quedado en 2da ronda en el Windy City Open que se desarrolló en Chicago, USA.

Otro atleta que hizo noticia esta semana fue el tirador Marko Carillo. El deportista peruano escaló al puesto 16 del ranking mundial de la International Shooting Sport Federation (ISSF), al pasar de la casilla 82 al puesto 16 en la modalidad 10 metros en pistola de aire. Esto gracias a la buena actuación del tirador al quedar sexto en el Copa del Mundo en Guadalajara, México, donde obtuvo 242 puntos.

Por otro lado, la taekwondista Julissa Diez Canseco se encuentra en el puesto 22 del ránking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo. A la espera de su participación en los Juegos ODESUR, tras clasificar como la mejor de su categoría en el top selectivo realizado la semana pasada.

Cabe indicar que ellos 4 son parte del grupo de atletas priorizados llamado  Top Perú. Donde se benefician con más competencias internacionales y bases de entrenamiento, un incremento económico en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y mejores condiciones de preparación para llegar con posibilidades de ganar medallas en Lima 2019.

Vìa: IPD

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.