Publicidad

Deportes

Dakar 2019: Rally comenzó con la partida simbólica

El Rally Dakar 2019 arrancó con su partida simbólica. Nuestro país es el primero en albergar una edición de manera total cumpliéndose 10 años de su inserción en Sudamérica. La edición N°41 cuenta con 541 participantes repartidos en 343 vehículos. La competencia culmina el 17 de enero.

Con tres zonas de competición, 5000 km y 10 etapas se correrá la edición 41 del Rally Dakar. Uno de las competencias más extremas a nivel mundial que en esta ocasión se da cita total en Perú.

Dakar 2019

Hace 10 años se insertó en Sudámerica por los problemas políticos que sucedían en África. La historia nos cuenta que la iniciativa arrancó en 1977 por el piloto francés Thierry Sabine luego de disputar un rally en Suiza. Hasta 2007 se disputó en África, por motivos de seguridad se suspendió en 2008 y finalmente en 2009 se muda a Sudamérica.

RALLY DAKAR 2019 EN PERÚ

Comenzó con la partida simbólica siendo protagonistas algunos de los pilotos peruanos que saltaban de alegría con bandera en mano. Los pilotos extranjeros también fueron parte de esta fiesta. Todo esto se dio en la Costa Verde de Magdalena junto a la Feria Dakar.

Dakar 2019

Las pilotos mujeres también estuvieron presentes, algunas de ellas fueron Laia Sanz o las peruanas Fernanda Kanno y Gianna Velarde. No podemos dejar de mencionar a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Nani Roma, leyendas del Dakar, que se robaron el show.

Dakar 2019: Robby Gordon realizó atrevida maniobra en la rampa de la partida simbólica | VIDEO. (Video: FOX Sports / Foto: AFP)

La particularidad del Rally Dakar 2019 es su realización total en tierras peruanas. Asimismo, también nos deja la competición con mayor número de mujeres en la historia.

Otro dato a destacar es que el primer rally que cuenta por primera vez con la participación de un copiloto con Sindrome de Down. Su nombre es Lucas Barrón y acompañará a su padre en esta carrera.

Dakar 2019  Fotos: Itea Comunicaciones

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.