Deportes

Emiliano Sala: Confirman hallazgo del cuerpo de jugador argentino

Autoridades confirman que el cuerpo hallado a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, es del jugador argentino Emiliano Sala. El avión fue encontrado el domingo pero tras una serie de investigaciones se confirma la noticia.

Aquel 21 de enero Emiliano Sala partía a Cardiff; proveniente de Nantes de Francia, el argentino iba por un mejor contrato y mejora futbolística.

Problemas mecánicos fueron parte del susto del jugador, un audio enviado desde el avión alertó a algunos de sus compañeros que de inmediato pensaron que algo malo se venía. “El avión parece que se está por caer a pedazos”, decía en ese mensaje de voz.

Desde ese momento, nadie supo más del jugador. Un joven argentino fue víctima de desperfectos mecánicos, truncando así su futuro.

LA BÚSQUEDA

Fueron pocos días de búsqueda y el estado decidió culminar las investigaciones. La insistencia de la familia pudo más y se iniciaron investigaciones privadas. El accidente ocurrió el pasado 21 de enero y luego de casi un mes se tuvo un final.

El lunes se avistó un cuerpo en el Canal de la Mancha, el miércoles se informó que lograron sacarlo y este jueves se confirmó que el cuerpo hallado es de Emiliano Sala.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos ha comunicado que el rescate ha llegado a su fin. “La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación”, señalaron. La decisión se ha tomado pese a que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido todavía encontrado.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.