Publicidad

Actualidad Deportes

Oblitas: “No tengo ni tendré ningún Plan B en caso Gareca no acepte” continuar como DT

Juan Carlos Oblitas (Foto: agendapais.com).

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas afirmó hoy que se queda en el cargo para lograr que Ricardo Gareca continúa al mando de la dirección técnica del seleccionado nacional hasta al Mundial  de Qatar y precisó que no tiene ni tendrá ningún plan para buscar otro entrenador. “Que no te quepe la menor duda”, respondió a una pregunta del periodismo durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de San Isidro.

Estos son algunas frases expresadas durante una conferencia de prensa que tuvo una duración de una hora y seis minutos. No hubo límite. Todos los periodistas asistentes tuvieron la oportunidad de formular sus inquietudes, por encima de reiterados intentos del personal de prensa de la FPF de dar por termina la conferencia.

“Siento lo mismo que todos ustedes, en algunos casos de temas de audios donde se involucra a personas que ya están presas, Siento asco que se involucre a la Federación.

“La prioridad de Ricardo Gareca es el Perú, lo mantiene nervioso los acontecimientos , él llega mañana y dentro de dos días tendremos una respuesta más sustentada”.

“Mi finalidad es deslindar la parte deportiva de lo que está sucediendo, la parte contractual no me encargo yo ni Ricardo”.

¿Por qué no renunció Oblitas?

Por que si renunció Gareca no acepta, van a buscar el método de culparme. Le dije a Edwin que salga a declarar ni bien llegó”.

“La pelota no se debe manchar, si no aclaramos estos temas es posible que Ricardo no se quede, las condiciones no son económicas, son de blindaje deportivo porque son 4 años.

Si Edwin quiere dar un paso al costado es decisión solo de él”.

“El tema de la logística se encarga Antonio, lo que sucede a todos nos afecta yo solo quiero que la parte deportiva se trate de la mejor manera. La solución no la tengo, aún no se qué pueda pasar”.

“No manejo aún posibilidades, yo creo que Ricardo es la persona idónea para el cargo, la parte moral la blindamos nosotros. No es complicado pero tenemos que tener un mutuo acuerdo”.

“La renuncia o no de Edwin Oviedo es una decisión exclusiva del propio presidente de la  FPF”.

“Lo único que me llevó a quedarme es la posibilidad de convencer a Ricardo Gareca para que siga”

“Tras emisión de audios, pensé seriamente en renunciar pero luego replantee mi posición y aquí estoy”

“El caso de Teófilo (Cubillas) no voy a comentar y punto, es una lástima y ojalá arregle su situación”.

 

“No conozca al doctor César Hinostroza. El tema de la entrega de las credenciales (para facilidades en escenarios deportivos) lo maneja la parte administrativa”.

“Que deslinde los que tienen que deslindar (por los hechos hasta hoy conocidos en los audios), no la parte deportiva”.

“Me da mucha pena que después de 36 años estemos hablando de estas cosas”.

(En caso Gareca no acepte) No tengo Plan B, ni lo tengo ahora y ni lo voy a tener. Que no te quepe la menor duda.

“Me mantiene quedarme porque “voy a hacer lo imposible para que Ricardo se quede en la selección”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.