Deportes

Equipo juvenil de natación consigue 5 medallas en Chile

La selección nacional juvenil de natación logró una estupenda labor durante la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile 2019, debido a las 5 medallas que gano por intermedio de Alexia Sotomayor, Joaquín Vargas, Mackenzie Nedom y las postas juveniles A y B de damas y varones, respectivamente.

En la piscina olímpica del Estadio Nacional de Santiago, nuestra compatriota Alexia Sotomayor brilló por todo lo alto después de ganar la codiciada presea dorada en los 100 metros espalda juvenil A tras cronometrar 1m05s16c, tiempo que además superó el primado nacional infantil B de 1m07s47c impuesto por la propia Alexia en el mes de noviembre del año pasado.

La acompañaron en el podio de premiación la ecuatoriana María Contreras, al colgarse la medalla de plata con 1m06s10, y la argentina Agustina Gay, propietaria de la distinción de bronce al marcar 1m06s92c.

Asimismo, Alexia formó parte de la posta juvenil A, integrada también por Fernanda León, Sophia Ribeiro y Mackenzie Nedom, que se adjudicó la medalla de plata en los relevos 4 x 100 libre con un registro de 4m02s21c. Nuestras deportistas solo fueron superadas por las brasileñas Giovana Reis, Thatiana Amaral, Ana Daisson y Stephanie Balduccini, quienes completaron la carrera en 3m55s97c.

POSTAVARONES

Por su parte, el trujillano Joaquín Vergas logró la presea plateada en los 200 metros libre juvenil B luego de realizar 1m52s89c, en tanto, el mismo Joaquín, en compañía de Ricardo Espinosa, Joshua Balbi y Adrián Paseta, se alzó con una medalla más de plata en los relevos 4 x 100 libre al marcar 3m32s18, crono que resultó suficiente para archivar el récord anterior de 3m33s90 que data desde julio del 2008.

Finalmente, en la categoría juvenil A, Mackenzie Nedom ganó la presea de bronce en los 200 metros, estilo libre, al establecer 2m09s08c.

El presente certamen, cuyas actividades se iniciaron el último martes y se prolongará hasta el sábado 13 de abril, ha congregado el concurso de unos 400 nadadores de diez países de la región.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Natación

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.