Actualidad Deportes

FPF: Asamblea de Bases respalda a Agustín Lozano como presidente

La Asamblea de Bases respaldó hoy por amplia mayoría a Agustín Lozano Saavedra, para que continúe como presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 31 de diciembre 2019. Solo Alianza Lima se abstuvo de votar.

De los 43 Asambleístas (25 procedentes de las ligas departamentales y 18 de los clubes de primera división), asistieron 40 al Auditorio Principal de la VIDENA, quienes, por unanimidad, no aprobaron los estados financieros del 2017 y 2018.

La Asamblea decidió contratar a una empresa que realizará una auditoría forense para ambos periodos y además aprobó la ampliación de mandatos de los presidentes de las referidas ligas departamentales hasta el 31 de diciembre de 2019. Ello tras 29 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones.

La aprobación de los nuevos estatutos quedó postergada para una siguiente asamblea, debido a que la FIFA aún no retorna los escritos del nuevo estatuto con las correcciones y apuntes respectivos.

Lozano

Actualmente, Agustín Lozano enfrenta una acusación en su contra supuestamente por estar envuelto en la reventa de entradas de partidos de la Selección Peruana.

Lozano señaló que no tiene ningún tipo de involucración en este asunto. “En el Ministerio de Educación también dan libros gratuitos y no se puede supervisar si los venden. Igual es con las entradas de cortesía, tenemos la relación de la gente que ha recibido pero no podemos garantizar que les den buen uso. No pienso renunciar a la FPF porque no he cometido ningún acto ilícito ni he autorizado una reventa. Quien lo haya hecho que asuma su responsabilidad, pero yo no”, expresó tras revelarse la nota.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.