Publicidad

Actualidad Deportes

FPF nombra a exdiputado Enrique Ghersi como presidente de la Comisión de Justicia

Tras las renuncias de los miembros del Comité Consultivo, de Justicia y de la  misión de Auditoría y Ética de la FPF por los problemas que aquejan a Edwin Oviedo, involucrado en presuntos actos irregulares divulgados a partir del caso CNM audios, la Federación Peruana de Fútbol dio un primer paso en un intento de recomponer sus cuadros

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se complace en anunciar a la opinión pública y medios de comunicación a los nuevos integrantes de la Comisión de Justicia FPF”, señala un comunicado de la entidad que aún es presidida por Edwin Oviedo.

Esta comisión estará presidida por el exdiputado y exdirigente del desaparecido Movimiento Libertad que en los 90 lanzó la candidatura presidencial de Mario Vargas Llosa, Dr. Enrique Ghersi Silva,

El grupo es complementado por:

Dr. Karim Merzthal Reyes

Dr. Renzo Carrasco Domhoff

Dra. Delia Muñoz Muñoz

Dr. Jorge Silva Dávila

Dr. Allan Angell Bessombes

Dr. Víctor Puente Arnao.

Mas sobre Ghersi Silva

Enrique Alberto Ghersi Silva, de 57 años, es un abogado titulado en 1986 en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde además tiene una Maestría en Derecho Civil. Es profesor de la Universidad de Lima,[cita requerida] profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), profesor honorario de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (Guayaquil) y profesor visitante de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Buenos Aires).

Es miembro de Sociedad Mont Pelerin de la que ha sido vicepresidente y de la Royal Economic Society. Ha sido Diputado por Lima y miembro de la Comisión Bicameral de Presupuesto. Es coautor de El otro sendero, junto a Hernando de Soto y Mario Ghibellini, y autor de numerosas publicaciones. Es Académico Adjunto del Cato Institute (Washington D. C.).

Es propietario el Estudio Ghersi Abogados, que tiene entre sus clientes a personalidades como Alfredo Bryce Echenique, Francisco Tudela y la Universidad de Yale. Recibió un doctorado honorífico por la Universidad Francisco Marroquín en noviembre de 2011 por su trabajo en análisis económico del derecho.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.