Publicidad

Deportes

FPF ratifica confianza a Ricardo Gareca y su comando técnico

“El pleno de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, en sesión de fecha 4 de agosto, acordó por unanimidad, ratificar, como manifestaron cada uno de sus miembros, su firme y plena confianza en el profesor Ricardo Gareca y en los miembros de su comando técnico y equipo de trabajo para este nuevo reto deportivo Qatar 2022; asimismo, garantiza plenamente su estabilidad y autonomía deportiva, tal como ocurrió en la pasada clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Tal es el tenor del comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol al término de la reunión de Junta Directiva convocada por el presidente de la entidad, Edwin Oviedo.

Agrega la comunicación: “Conforme establece el estatuto de la Federación, el presidente y el secretario general están a cargo de las negociaciones y eventual cierre contractual con el mencionado profesional”.

La decisión abre las puertas a Ricardo Gareca para la continuidad en el comando técnico del equipo nacional de Ricardo Gareca.

“Falta muy poco” para la renovación del contrato, respondió  el vicepresidente de la FPF Agustín Lozano a la pregunta de cuánto falta para concretar la continuidad del vínculo con Gareca.

“Creo que el país debe tener la tranquilidad necesaria de que Ricardo va a estar al frente de la Selección Nacional. Va a seguir con nuestra Federación, va a seguir con nuestra selección mayor. De eso pueden estar totalmente seguros. Tiene el total respaldo del cuerpo directivo de la Federación”,  declaró a la prensa.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.