Publicidad

Deportes

FPF: Renunció psicólogo deportivo de la selección peruana

Marcelo Márquez, ex psicólogo deportivo de la selección peruana, renunció a su cargo. Según la federación peruana de fútbol, los motivos son netamente personales, pero se especula sería por el ambiente cargado que vive el máximo ente del fútbol peruano.

Ricardo Gareca suma su primera baja. Marcelo Márquez, una de las piezas claves en la armonía de la escuadra blanquirroja previo al mundial, dejó el cargo de psicólogo deportivo. Uno de los factores influyentes sería la crisis que atraviesa la entidad.

“Nosotros no hablamos de presiones, sino de situaciones enfrentadas. Cuando tú quitas ciertas palabras, o te enfocas en otras positivas, las cosas se transforman en posibles. Nos pasó en aquellas situaciones que parecían un mito”, manifestaba Marcelo Márquez, hace unos meses, explicando dónde iniciaba el éxito de la ‘bicolor’.

Marquez fue clave en todo este camino ya que la selección necesitaba un poco de tranquilidad ante tanta presión. Perú no iba a un mundial hace 36 años y ser convocado se volvía un reto.

Asimismo, jugadores como Farfán o Advíncula que tuvieron debacles en este proceso, supieron levantarse y llegaron al Mundial. Este trabajo fue de Marquez quien deja una valla alta tras ser parte de la columna vertebral del ‘equipo de todos’.

Selección Peruana

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.