Publicidad

Deportes Vídeos

Francia acabó con los sueños de Uruguay que vuelve a su casa con un 0 a 2

Doce años después Francia volvió a alcanzar las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA y lo hizo tras vencer a una combativa Uruguay que acusó en exceso la baja del lesionado Edinson Cavani. Arrancaron fuerte los charrúas y a Cristhian Stuani, sustituto del ‘Matador’, el tiro cruzado se le fue por poco. Andaba la Celeste muy seria en defensa, como acostumbra, cerrando todos los espacios.

Francia tenía más la pelota y combinaba bien hasta llegar al área rival, donde los uruguayos no permitían jugadas de peligro. Así las cosas, el 0-1 para Francia llegó a pelota parada, paradójicamente, una de las fortalezas de la Celeste. Raphäel Varane desatascó el partido con un remate de cabeza a centro de Antoine Griezmann. Tuvo la réplica Martín Cáceres antes del descanso, pero su remate de cabeza fue milagrosamente salvado por Hugo Lloris en una de las estiradas del torneo.

En la reanudación, el Maestro Tabárez buscó una reacción en los suyos y dio entrada a Maxi López y el Cebolla Rodríguez, pero un error del arquero Nando Muslera al intentar desviar un tiro centrado de Griezmann terminó por ahogar las esperanzas celestes.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Florencia Simoes, con Uruguay

Todo lo que Uruguay no sufrió en partidos anteriores, lo sufrió contra Francia. A pesar de que los Bleus dominaron el juego, la Celeste creo ocasiones de peligro en el área rival, pero se encontró con un Lloris en su mejor tarde. En el segundo tiempo, Tabárez apostó a los cambios en el medio de la cancha para darle más dinámica a su equipo, pero no lograron cambiar el trámite del partido. Uruguay se despide del Mundial con la frente en alto, debido a su gran rendimiento a pesar de este último encuentro.

Adrien Gingold, con Francia

En cuestión de intensidad, este partido fue el que todos esperábamos. Antes y después de los goles, del primer al último minuto, fue un choque de mucha tensión. Pero dos pares de manos hicieron la diferencia: las de Hugo Lloris salvaron a Francia, mientras que las de Muslera hundieron a Uruguay. Francia hizo un gran trabajo en defensa y los uruguayos no encontraron espacios pese a sus intentos por darle vuelta al partido.

Fuente: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331543/#match-summary

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.