Publicidad

Deportes

Francia y Australia, rivales de Perú en el Mundial, ganaron sus amistosos

Ganando territorio. Francia y Australia ganaron sus amistosos ante Italia y República Checa previo a sus participación mundialista, ambas escuadras son rivales de Perú en el grupo C y marchan con el pie derecho.

Francia 3-1 Italia

Presentando la alineación que alineará en Rusia practicamente, Francia derrotó sin problemas a la escuadra azzurra que se encuentra en un proceso de reestructuración. Umititi, Griezmann y Dembelé anotaron los goles.

Umititi anotó su segundo gol oficial con la selección francesa a los 8 minutos del primer tiempo generando así un golpe a Italia que no esperaba esta situación y por si fuera poco 10 minutos después un penal en el área de la visita fue convertido por Antoine Griezmann para dejar así el marcador 2-0 aunque Italia fiel a su estilo no dejó de pelear y Leandro Bonucci consiguió el descuento.

Tras una gran jugada de Dembelé, que estrelló el balón en el larguero en el 47, Italia se estiró en el segundo periodo y se sacudió el dominio francés, lo que relegó a los locales a aprovechar ocasiones individuales. Estas llegaron sobre todo de las botas de Griezmann, Mbappé -que de nuevo se marchó sin marcar pese a crearse buenas ocasiones- y del propio Dembelé, que acabó marcando el tercero a los 64 minutos.

Este encuentro marcó también la vuelta de Mario Balotelli a la selección italiana con un peculiar detalle ya que jugaban en Niza, club donde él milita.

Australia 4-0 República Checa

Con un contundente 4-0, los dirigidos por Bert Van Marwijk lograron un buen triunfo que les da una mejora en lo anímico con miras a la cita mundialista. La sorpresa del encuentro fue la presencia de Tim Cahill en la banca de suplentes y esto se notó en el campo ya que Australia fue menos agresiva careciendo de efectividad y demoró en ponerse al frente del marcador.

En el transcurso del encuentro los ‘socceros’ consiguieron más orden y las diagonales de Mathew Leckie fueron un gran dolor de cabeza para la defensa del elenco europeo y así fue cómo intervino dos veces en el marcador junto a Andrew Nabbout y el zaguero Jakub Jugas, que convirtió un gol en propia puerta.

Este cotejo al parecer será fundamental para acortar la lista de 26 previa la Mundial Rusia 2018 y la presencia de Cahill en el banco nos deja muchas dudas.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.