Publicidad

Deportes

Fútbol en Europa: Manchester City logra 100 puntos y Juventus campeona Serie A

Vibra el viejo continente. Dos campeones ya anticipados rompieron líneas hoy en Europa, Manchester City se convirtió en el primer equipo en conseguir 100 puntos en la Premier League mientras que la Juventus en Italia logró su séptimo scudetto consecutivo.

Manchester City consiguió 100 puntos

En Inglaterra hace 6 años se vivía una locura, Manchester City gritaba campeón luego de 44 años de sequía y hoy el equipo ciudadano rompió una marca, se convirtió en el único equipo de la Premier League en lograr 100 puntos gracias a un gol agónico de Gabriel Jesús en el minuto 93′.

Los dirigidos por Guardiola ya eran campeones hace algunas fechas pero ante el fracaso de la UEFA Champions League querían cerrar la temporada rompiendo un récord nunca antes hecho en la tan reñida liga inglesa. Con este puntaje Manchester City refleja la superioridad que tuvo ante los demás equipos, con De Bruyne como máximo eje y Gabriel Jesús como revelación.

Mohamed Salah se convirtió en el mejor jugador de la liga y David De Gea se lleva el guante de oro. Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham jugarán la próxima edición de la UEFA Champions League mientras que Chelsea, Liverpool y Burnley disputan la UEFA Europa League.

Juventus campeón por séptima vez consecutiva

Juventus coronó su supremacía en Italia y con 92 puntos se convirtió en campeón por séptima vez consecutiva, los dirigidos de Allegri no pierden el paso a pesar de que esta temporada se vieron atemorizados por Napoli que fue su más cercano perseguidor.

El resultado de hoy fue un empate 0-0 ante Roma pero que fue suficiente para lograr el scudetto.Los de Turín igualaron el record del Lyon de siete Ligas seguidas en las cinco grandes campeonatos europeos y lo hizo tras un temporada en la que, esta vez sí, tuvo un rival a la altura en la figura del Nápoles pero que llegó desinflado a la fase definitiva. Eso sí, tras poner el Calcio patas arriba con su victoria en el Allianz Stadium (0-1). Los 88 puntos del Nápoles, segundo, dan más valor a una Liga que se ha convertido en tradición que acabe en las vitrinas turinesas.

Los jugadores de la Juventus celebra el 'Scudetto'.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.