Deportes

Fútbol peruano: Nuevo formato de la Liga Profesional

A cargo de la Federación Peruana de Fútbol se presentó el nuevo formato de la Liga de Fútbol Profesional. Agustin Lozano, Juan Carlos Oblias y Víctor Villavicencio fueron los ponentes. Liga 1, Liga 2, Copa Bicentenario y Torneo de Reservas serán las cuatro competencias que se implementará a partir de este año.

Los pilares fundamentales para esta temporada son:

– Reforma de seguridad en los estadios.
– Nuevo sistema de torneo.
– Mejora en infraestructura y tecnología.
– Promoción de juveniles.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, ratificó su compromiso con el desarrollo del fútbol y asumió la responsabilidad de llevar, en conjunto con todos los colaboradores, la nueva Liga Profesional al nivel de las expectativas. “Nosotros, como organizadores, debemos garantizar que este año existan menos sanciones, menos irresponsabilidades y que todos contribuyan para fortalecer el fútbol peruano”, comentó.

El sorteo de las competencias se llevará a cabo la próxima semana y el calendario de competencias se iniciará el 17 de febrero, finalizando el 15 de diciembre con la gran final de la Liga 1.

¿Cómo se juega?
  • La Liga Peruana tendrá 3 etapas: Torneo Apertura, Intermedio y Clausura.
  • Cada Torneo tendrá 17 jornadas y el ganador del Apertura y Clausura clasificarán de manera directa a la gran final (Playoffs Liga Peruana).
  • El Torneo Intermedio se jugará durante la Copa América de Brasil: tendrá la novedosa inclusión de los 18 equipos de Primera y los 14 de Segunda. Funcionará como la “Copa del Rey” de España.
  • El ganador del Torneo Intermedio irá a la Copa Sudamericana de forma directa.
  • Los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana se revisarán según el puntaje acumulado. Los dos finalistas van directo y el resto va con respecto a su posición.
  • Descienden los dos últimos de la tabla acumulada.
  • Cupos de extranjeros: se inscriben 5 y un máximo de 4 en cancha.
  • Bolsa de Minutos: 4000.

No hay descripción de la foto disponible.

Vía: FPF

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.