Publicidad

Deportes

Hermanos Duarte entraron a récord guiness mundial

En un hecho sin precedentes en el deporte nacional, los hermanos Ricardo, Raúl, Fernando Luis y Enrique Duarte Mungi, exbasquetbolistas olímpicos peruanos, alcanzaron entrar en los Records Mundiales Guinness.
RICARDO DUARTE Y SUS HERMANOS ENTRARON A RÉCORDS MUNDIALES GUINNESS
El motivo del reconocimiento responde a que los cuatro hermanos deportistas jugaron en el mismo equipo que defendió a Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 1964, una situación nunca vista en estas lides.
“Nos da una gran alegría recibir este récord porque nosotros nunca lo gestionamos, sino mi sobrino nieto de 13 años, quien envió una solicitud recabando registros en la web de FIBA, recortes periodísticos del año 1964 y más.
Es un orgullo saber que ningún otro peruano ha sido reconocido deportivamente en Guinness, además de un aliciente para el momento del básquetbol nacional”, indicó Ricardo Duarte.
El reconocimiento a los hermanos Duarte rememora la campaña de Perú en básquetbol de los Juegos Olímpicos Tokio 1964, en donde Ricardo Duarte le anotó 44 puntos en un solo partido a Corea del Sur.
spb 69
Vía: IPD

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.