Publicidad

Deportes Vídeos

Inglaterra y Suecia avanzaron a cuartos a costas de Colombia y Suiza

Inglaterra y Suecia pasaron hoy a cuartos de final tras vencer sus respectivos partidos a Colombia y a Suiza.  Vea la nota de las FIFA:

Inglaterra celebra una tanda cruel con Colombia

Inglaterra pudo por fin celebrar una tanda de penales en una Copa Mundial de la FIFA™: tras igualar 1-1 eliminó a Colombia en el estadio del Spartak de Moscú y avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018. ¿Será este el torneo que le permita levantar un título que se le resiste desde 1966?

Tras un inicio de partido muy intenso, los Tres Leones pasaron a marcar el ritmo de juego. Harry Kane, Raheem Sterling y Jesse Lingard aparecieron constantemente entre líneas y provocaron jugadas peligrosas a balón parado. Colombia, sin su estrella James Rodríguez —ausente por lesión— apostó principalmente por salir con velocidad al contragolpe, pero apenas se asomó con peligro al arco rival.

La segunda parte arrancó de manera muy favorable para los intereses de Inglaterra. Después de ser derribado dentro del área, el capitán Harry Kane convirtió el penal y adelantó a los suyos en el marcador. En el último cuarto de hora, sin embargo, Colombia se volcó en ataque y logró el empate en el minuto 93 por medio de Yerry Mina.

El colombiano es el primer central desde 1958 que convierte 3 goles en un mismo Mundial y ninguno de ellos es de penal.

Ambas selecciones buscaron decantar la balanza a su favor en la prórroga, pero el ganador acabó decidiéndose desde el punto fatídico. Colombia se ilusionó con la parada de Ospina a Henderson, pero Uribe reventó el travesaño y Pickford hizo un paradón a una mano al remate de Bacca. Al final, Dier hizo felices por primera vez a los ingleses desde los doce pasos.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Alejandra Rueda, con Colombia

Carácter, resolución y fortaleza mental es lo que demostró Colombia en esta Copa Mundial. Después de su derrota inicial ante Japón, los Cafeteros volvieron a la senda de la victoria con dos triunfos importantes contra Polonia y Senegal. El equipo es ambicioso y no bajó los brazos tras encajar el gol. Consiguió forzar la prórroga y, posteriormente, los penales, donde acabó hincando la rodilla.

Laure James, con Inglaterra ​

Bien gracias a Jordan Pickford, que ya ha inscrito su nombre en la historia, o a Eric Dier, quien marcó el penal decisivo, lo cierto es que los hombres de Gareth Southgate no olvidarán la noche de hoy. El seleccionador puede sentirse bien orgulloso de su equipo, que supo ejecutar su estrategia y mostró una voluntad de hierro. Inglaterra regresará a su concentración de Repino para seguir trabajando en la definición, pero antes toca disfrutar de su primera victoria en unos cruces desde hace doce años.

 

Suecia pasa a cuartos por la mínima

Suecia se ha hecho con el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ por primera vez en casi 24 años, con una victoria sobre Suiza por la mínima (1-0), gracias a un disparo de Emil Forsberg, en San Petersburgo.

En un partido disputado con cautela desde los primeros compases, los suecos echaron mano de la fórmula que mejor le ha funcionado hasta el momento: replegarse, defender con solidez y golpear a la contra. Suiza, por lo tanto, ha sido el equipo más activo sobre el terreno de juego cuando ha tenido el balón. Sin embargo, el planteamiento reactivo del conjunto de Janne Andersson ha resultado más fértil. De las poquísimas ocasiones creadas, las mejores han pertenecido a los suecos.

En una especie de guerra de desgaste, conforme avanzaba el cronómetro empezaron a vislumbrarse destellos de posibles momentos desequilibrantes, pero tanto las malas definiciones de unos como la buena suerte de otros los han empañado. Precisamente fue la fortuna la que se encargó de decidir al ganador.

Hasta ahora, Emil Forsberg no había estado a la altura de la etiqueta de gran estrella que le colgaron de camino a esta fase final. Hoy, sin embargo, tras recibir el balón al borde del área, ha metido a los suyos en cuartos de final con un cañonazo que, desviado por Manuel Akanji, se coló por la escuadra.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Alexandra Jonson, con Suecia

El sueño continúa para Suecia. No ha sido una victoria precisamente contundente, pero el equipo cumplió con su trabajo y Forsberg silenció las voces críticas que habían surgido últimamente. Gustav Svensson hizo una labor impresionante como suplente de uno de los jugadores fundamentales del equipo, el sancionado Sebastian Larsson. No obstante, los suecos se han llevado un mazazo importante con la baja repentina de uno de sus colosos en defensa, Mikael Lustig, que tuvo que abandonar el campo lesionado. En resumen, el pase a cuartos de final es un logro del que todo el equipo puede sentirse bien orgulloso.

Alan Schweingruber, con Suiza

No es que Suiza haya jugado peor hoy que en otras ocasiones, pero le ha tocado llevar la iniciativa contra los suecos y, una y otra vez, se ha encontrado bajo presión al contrataque. Pero, por encima de todo, en ningún momento consiguió mantener controlado a Forsberg, y su incapacidad para sacar a este jugador del partido resultó decisiva. Suiza no ha logrado hacer historia, pese a tener enfrente un rival asequible, y sus últimos recuerdos de cuartos de final seguirán siendo los de 1954.

https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331542/#motm

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.