Publicidad

Deportes

IPD: Federación de Badminton fue la mejor del 2018

Luego de un año donde las selecciones de bádminton y parabádminton consiguieron logros importantes a nivel internacional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reconoció a la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) como la de mejor gestión deportiva durante el 2018. Es por ello que esta conmemoración se debe a los grandes resultados obtenidos.

“Esta distinción se debe a los logros deportivos que hemos conseguido en el 2018, pues alcanzamos un récord histórico para nuestra federación”.

“Debemos agradecer el esfuerzo de nuestros deportistas, sin ellos no tendríamos tantas medallas a nivel internacional. Además, nuestra unidad técnica, área administrativa y la junta directiva han realizado un gran trabajo”, señaló Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.

Sin duda este reconocimiento es un gran respaldo al esfuerzo de nuestros deportistas y de nuestra gestión. Para hacer un resumen de lo bien que le fue a este deporte el año pasado, debemos mencionar que nuestra selección de bádminton consiguió 132 medallas internacionales (33 de oro, 34 de plata y 65 de bronce).

La de parabádminton obtuvo 62 premios internacionales (22 de oro, 20 de plata y 20 de bronce) participando en los certámenes más importantes a nivel mundial.

Además, fuimos sede de los torneos más importantes de la región como el Panamericano de Parabádminton, el Sudamericano de Parabádminton y el Sudamericano de Bádminton.

Vía: Badminton

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.