Deportes

Josepmir Ballón será el reemplazo de Paolo Hurtado en la Copa América

Josepmir Ballón fue el convocado de emergencia de la selección peruana para afrontar la Copa América Brasil 2019. El jugador de la Universidad Concepción de Chile llega en reemplazo de Paolo Hurtado que salió lesionado en el amistoso ante Colombia.

Las alarmas se prendieron en la selección peruana, Paolo Hurtado salió lesionado en el amistoso ante Colombia. Hoy se confirmó su lesión: fractura en el quinto metatarsiano. Se pierde la Copa América.

Josepmir Ballón es el llamado a ser el reemplazante de Hurtado. Si bien es cierto, el jugador de la Universidad de Concepción no posee las mismas características, Ricardo Gareca buscará con su inclusión mejorar el mediocampo.

La continuidad de Ballón fue uno de los factores claves para la convocatoria, el mediocampista es titular y ha anotado goles con su club, Universidad de Concepción. Otro detalle, su asistencia a las Copas Américas 2011 y 2015.

La selección viaja el miércoles rumbo a Brasil, Ballón se sumará a los trabajos en las próximas horas. Perú debuta el sábado ante Venezuela.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.