Publicidad

Deportes

La Liga española disputará partidos oficiales en Estados Unidos

La Liga celebrará por primera vez en la historia partidos oficiales fuera de España, en Estados Unidos. Es uno de los planes del acuerdo por 15 años firmado entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

“El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”, explica en conversación telefónica Stephen Ross, empresario estadounidense y propietario principal, entre otras firmas, de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami.

La celebración del partido o los partidos de LaLiga española se llevará a término lo antes posible. La idea es que se dispute ya un encuentro de esta misma temporada y, previsiblemente, con Barça o Real Madrid como uno de los contendientes. Será la primera vez que una liga europea celebre partidos fuera del continente.

LaLiga española y Relevent, que formarán una nueva organización llamada LaLiga North America, adoptan una idea de promoción y expansión similar a la que llevan a cabo los principales deportes profesionales de Estados Unidos como la NBA, el Fútbol Americano (NFL), la Liga de Béisbol (MLB) o la Liga de Hockey Hielo (NHL).

Desde hace algunos años, estas Ligas celebran partidos oficiales fuera de Norteamérica. “Me gusta el fútbol, me gustan todos los deportes. Este acuerdo ayudará a que crezca en un país en el que todos estuvimos decepcionados por no poder jugar el Mundial. Ojalá podamos jugar el próximo y ver que el fútbol ha crecido de manera exponencial cuando se dispute aquí el de 2026”, señala Ross.

Vía: EL PAÍS

Más información en el siguiente link: La Liga española se muda a Estados Unidos

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.