Deportes

Liga 1: Binacional derrotó a Universitario y Alianza empató contra UTC

Deportivo Binacional derrotó a Universitario de Deportes en Juliaca, mientras que Alianza Lima empató en casa ante UTC. Los ‘compadres’ siguen alejándose de la cima de la Liga 1 Movistar.

DEPORTIVO BINACIONAL 4-2 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

En unos de los encuentros que daba la expectativa del más atractivo de la fecha, Universitario de Deportes no pudo con la altura de Juliaca. El estadio Guillermo Briceño lució un gran marco para vivir la victoria de Binacional por 4-2 ante los ‘cremas’.

El primer gol lo marcó en contra Guillermo Rodriguez, el defensa uruguayo no logró despejar bien el balón y terminó anotando en su propia valla. Universitario no mostró reacción y rápidamente Edson Aubert aprovechó una mala salida de José Carvallo y por encima del arquero anotó el 2-0.

Foto: Dechalaca

Binacional era superior en el encuentro, la defensa seguía desordenada y tras varios errores, Aldair Rodriguez aprovechó en desbordar por la derecha para disparar entre las piernas de Carvallo y marcar el tercer gol. Al cierre del primer tiempo, Jerson Vásquez anotó el descuento.

Con el resultado de 3-1 se iniciaban las acciones, Aldair Rodriguez volvió a vencer a la defensa y estiró a 4 el marcador del local. La altura pasó gran factura a Universitario que poco hizo en el campo. Denis ingresó en el complemento y marcó el 4-2 de penal. Todo siguió así hasta el final.

Foto: DeChalaca

ALIANZA LIMA 2-2 UTC

Alianza Lima no se guardó nada, a excepción de Mauricio Affonso, salió al terreno de juego con todos sus titulares, pero no pudo derrotar a UTC que empató en los últimos minutos. La primera parte fue friccionada, no hubo acciones de gol concretas y se fueron al descanso sin goles.

Foto: DeChalaca

Rápidamente en el segundo tiempo, Kevin Quevedo anotó el gol que abrió la cuenta. Este júbilo duro poco ya que Ciucci, cuatro minutos después, anotó el empate en el estadio Alejandro Villanueva.

La intensidad del partido se mantuvo ya que pasaron pocos minutos para que Ciucci cometa un error en el área y el árbitro sancione penal. Felipe Rodriguez fue el encargado de anotar el 2-1 que daba un respiro a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Alianza Lima vs. UTC: Felipe Rodríguez y el 2-1 tras engañar a Erick Delgado desde los 12 pasos | Foto: Violeta Ayasta/GEC
Foto: Grupo El Comercio

En la cúspide del encuentro, cuando todo parecía a favor de Alianza Lima, Rick Campodónico anotó el 2-2 que silenció el estadio. Este resultado deja dudas a los blanquiazules de cara al encuentro del martes por la Conmebol Libertadores ante Palestino en Chile.

Alianza Lima vs. UTC: Observa las mejores postales del partido en Matute. | Foto: Lino Chipana/GEC
Foto: Grupo El Comercio

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.