Deportes

Liga 1: Sporting Cristal y Alianza Lima ganaron sus encuentros

Sporting Cristal y Alianza Lima derrotaron a Unión Comercio y Cantolao, respectivamente. Cristal es el único lider de la Liga 1 con puntaje ideal, mientras que Alianza Lima ganó en los últimos minutos. Ambos disputan la próxima semana Copa Libertadores.

SPORTING CRISTAL VS UNIÓN COMERCIO

En un encuentro muy trabado por el árbitro, Sporting Cristal derrotó 1-0 a Unión Comercio con un gol de penal de Emanuel Herrera a los 8′ minutos del primer tiempo. Este encuentro dio la peculiariadad con los técnico de ambos equipos que son hermanos, Claudio y Marcelo Vivas.

Lo que respecta al encuentro, destacó la participación de Patricio Álvarez que busco reivindicarse luego de la actuación en Copa Libertadores. El golero rimense evitó varios goles de Unión Comercio que llegó a encimar al local por algunos tramos del partido.

En Sporting Cristal, Palacios y Herrera carecian de efectividad, fallando acciones claras de gol. Los rimenses se preparan para recibir este martes a Godoy Cruz en la segunda fecha de la Copa Libertadores, tienen la obligación de ganar tras caer 5-4 en su visita a Universidad de Concepción.

ACADEMIA CANTOLAO VS ALIANZA LIMA

Lo que parecía una derrota con polémica, terminó en una victoria con empuje. Alianza Lima pudo remontar en los últimos minutos gracias a Kevin Quevedo que se hizo presente en el marcador a los 86′ y 94′. El partido tuvo de todo, hasta se quedó sin luces.

El gol anotado por Cantolao fue polémico, el jugador que habilitó a Gianfranco Labarthe parte en posición adelantada, pero el juez de línea no sancionó. La ventaja era notoria hasta los últimos minutos, pero Quevedo se encargó de marcar la diferencia. El dato de este partido fue la presencial de Butrón que lo convirtió en el jugador con más partidos del fútbol peruano.

Alianza Lima parte el lunes hacia Brasil para enfrentar el próximo miércoles a Internacional de Porto Alegre por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.