Deportes

Liga 1: Universitario derrotó a Universidad San Martín

Universitario de Deportes derrotó a 3-2 a Universidad San Martin en el estadio Nacional. Los goles de Universitario llegaron a través de German Denis(2) y Hohberg, mientras que para San Martín, anotaron Oliva y Palacios. Encuentro muy disputado con gran apoyo de la hinchada de Universitario.

En uno de los encuentros más atractivos, por ahora, Universitario de Deportes fue protagonista de una remontada. Un juego atractivo, también, por parte de San Martin que con un plantel joven apuesta a darle otro enfoque al fútbol nacional. El resultado de 3-2 fue a favor de los cremas que demostraron que la efectividad es clave.

PRIMER TIEMPO

San Martín adelantó rápido, Edhu Oliva abrió la cuenta con un disparo hacia el arco de Carvallo. Cerca del cuarto de hora, Germán Denis igualó las acciones con un potente tiro. Ambos equipos se hacian fuertes por las bandas. En el caso de San Martín, Mora y Palacios fueron veloces en ataque, mientras que Hohberg y Quintero daban empuje a la ofensiva crema.

Oliva destacó en el mediocampo, fue letal en la marca y no dejaba crear peligro. Por parte de Universitario, Guillermo Rodriguez frenaba a los jóvenes extremos de San Martín. La posesión de balón fue compartida, era un partido muy dinámico.

SEGUNDO TIEMPO

Brandon Palacios se encargó de dar problemas a la visita. El hijo del ‘chorri’ aprovechó un buen paso y con un disparo cruzado venció a José Carvallo que nada pudo hacer. Luego del gol, San Martín tuvo opciones claras de gol, pero la inexperiencia pasó factura.

Universitario sacó a relucir la ‘garra crema’ y en uno de los pocos ataques que tuvo en acción la clavó en el arco. En esta ocasión fue Hohberg que cruzó el balón al arco de Ynamine y puso el empate. El estadio estallaba, la hinchada se dio gran aforo en la tribuna norte.

Germán Denis selló la remontada. El argentino fue cazador en el área y con un disparo anotó el 3-2 que ponía adelante a Universitario. A sus 37 años, el delantero hizo estallar el estadio Nacional con un gol que quizá no reflejaba el juego mostrado por su equipo.

San Martin fue un duro rival para Universitario, pero la falta de experiencia pesó también. El resultado final fue 3-2 que significa la segunda victoria consecutiva de los cremas, mientras que los ‘santos’ no conocen ese camino.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.