Publicidad

Deportes

Lima 2019: 23 disciplinas clasificarán a Tokio 2020

El presidente de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), Neven Ilic, señaló esta tarde, durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la 56ª Asamblea General del máximo ente rector deportivo de América, que serán 23 las disciplinas deportivas que clasificarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A las 22 disciplinas deportivas anunciadas se suma Clavados dentro de Natación.

Resultado de imagen para clavados

Esta será la primera vez que un total de 23 disciplinas, que se celebran en los Juegos Panamericanos, clasifiquen a unos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy satisfecho de informar que una disciplina deportiva más se suma como clasificatorio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La disciplina deportiva de Clavados será clasificatoria para Tokio.

Es la primera vez que 23 disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos a unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos”, indicó Neven Ilic.

Deportes clasificatorios a Tokio 2020

Entre los deportes que serán clasificatorios a Tokio 2020 se encuentran el atletismo, natación, tenis, surf, tiro, karate, bádminton, levantamiento de pesas y vela. Además de ellos, también se podrán clasificar a los Juegos Olímpicos los deportistas de: polo acuático, balonmano, deportes ecuestres, hockey, tenis de mesa, triatlón, pentatlón moderno, tiro con arco y el skateboarding.

En Lima 2019, la natación será clasificatorio en las disciplinas de natación artística (antes nado sincronizado), ahora clavados y polo acuático. Las dos primeras competencias se celebrarán en el nuevo Centro Acuático que se está construyendo en la VIDENA. El Polo acuático tendrá su sede en Villa María del Triunfo.

Resultado de imagen para polo acuatico

En la VIDENA, también se celebrarán las competencias de atletismo, en el nuevo Estadio Atlético, el bádminton, que se realizará en un nuevo Polideportivo (allí también será el tenis de mesa), así como el balonmano a disputarse en el Polideportivo 1.

Para Lima 2019, también se decidió que el karate será clasificatorio, por primera vez a unos Juegos Olímpicos, en las disciplinas de kata y kumite, tras las competencias que se celebrarán en el nuevo Polideportivo de Villa El Salvador.

Otro de los deportes que hará su debut en los Juegos Olímpicos es el surf, uno de los más emblemáticos y con mayores triunfos en los últimos años en el Perú. Lima 2019 será un torneo clasificatorio a Tokio y la competencia internacional se realizará en Punta Rocas.

Resultado de imagen para surf

Además…

Por otro lado, los deportistas que compitan en las modalidades de Tiro Deportivo podrán clasificar a los Juegos Olímpicos 2020. Las pruebas serán en el Polígono Las Palmas en Surco.

Entre las 23 disciplinas consideradas para clasificar a los Juegos Olímpicos, también están la Vela, en las disciplinas de Láser Standard y Láser Radial, que se desarrollarán en Paracas. Además del Levantamiento de pesas, que se realizará en la Escuela Militar del Ejército en Chorrillos, donde también será el Pentatlón Moderno.

También serán clasificatorios a Tokio 2020 los deportes ecuestres, que se llevarán a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, -que ya empezó su construcción-, el Hockey y el Tiro con Arco, a disputarse en Villa María del Triunfo, y el triatlón, que será en Agua Dulce, Chorrillos.

Vía: IPD

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.