Deportes

Lima 2019: Angélica Espinoza llevará bandera peruana en Parapanamericanos

Angélica Espinoza (disciplina de Parataekwondo) será la encargada de llevar la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos el próximo 23 de agosto.

Espinoza Carranza de 21 años ha sido Campeona Parapanamericana, Costa Rica 2017, Campeona Mundial, Londres 2017, Nominada y ganadora como la mejor paradeportista revelación 2017, además ha participado en el Campeonato Parapanamericano, USA 2018, Campamento de entrenamiento Brasil 2018 y Campeonato Mundial, Turquía 2019.

¿Qué caracteriza a Espinoza?

Tiene discapacidad física congénita (de nacimiento). Empezó la práctica del taekwondo en el 2017. Actualmente es campeona nacional, tiene clasificación K44 en la categoría -49 kg femenino. Está ubicada en el puesto 8 y a nivel panamericano en el puesto 2 resultados como triple medallista en opens Parapanamericanos y tiene participación en dos Campeonatos Mundiales.

Resultado de imagen para angelica espinoza

El año 2017 también participó en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Turquía, quedando en 4tos de final. Logrando ganar el premio como mejor deportista revelación 2017 reconocida por la Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.

En el año 2018 participó en el campeonato Open Parapanamericano quedando subcampeona panamericana. En el mes de octubre viajó a Brasil al Campamento de Entrenamiento de Parataekwondo gracias a la Fundación Agitos, el Comité Paralímpico Internacional y La Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.

Este año en el mes de junio participó en el Campeonato Parapanamericano en USA donde obtuvo la medalla de bronce.

Vía: IPD

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.