Deportes

Lima 2019: El deporte siempre está “Contigo Perú” [opinión]

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 dejan un legado en el deporte nacional, la tarea será mantener y superar el nivel con el que culminó uno de los eventos más importantes que albergó el Perú.

Aquel 11 de octubre de 2013, el Perú se volvía una fiesta completa al enterarse que Lima sería la sede de los próximos Juegos Panamericanos, claro está que faltaba Toronto en 2015, pero desde ese momento, una gran responsabilidad estaba en marcha.

El camino no fue nada fácil. Una organización que recibió críticas e incluso advertencias de poder perder la sede, se encargó de armar una inauguración de ensueño, el 26 de julio, que dio la vuelta al mundo.

El deporte no dejaba de sorprendernos un día después y tres medallas de oro junto a dos de plata nos colocaban en lo más alto de los Panamericanos. Tejeda, Pacheco y Elías fueron artífices de un vaivén de emociones.

Difusion Lima 2019

Una semana después, ya un poco relegados en el medallero, el surf fue protagonista de 6 medallas en un solo día. Punta Rocas se convirtió en el escenario perfecto para vibras y demostrar que todo estamos “contigo perú”.

592 deportistas formaron parte de una delegación que hizo historia. Cada uno con historias de superación personal, horas de trabajo y esfuerzo que fueron compensadas ante un gran marco de público. Medallistas de todas las edades dejan al Perú ante los ojos del mundo.

Unida la costa, unida la sierra y unida la selva contigo Perú. Unido el trabajo, unido el deporte. Solo queda decir que a triunfar peruanos que somos hermanos y la victoria siempre será nuestra gratitud.

Difusión Lima 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.