Deportes

Lima 2019: Selección femenina de fútbol pierde ante Costa Rica

La selección femenina de fútbol perdió 3-1 ante Costa Rica y quedó eliminada del camino por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La próxima fecha juega contra Panamá y de ganar competirá por el quinto puesto.

Un gol en el primer tiempo arrancaba con las ilusiones de la escuadra blanquirroja, Steffani Otiniano abrió el marcador para hacer historia por ser la primera de Perú en los Juegos Panamericanos.

Cuando el marcador parecía abrirse a favor y perdurar en el segundo tiempo, sendos errores fueron aprovechados por las ‘ticas’ que mediante Raquel Rodriguez empataron las acciones.

Ambos equipos comenzaron a sumarse al ataque, pero a los 83′ un error de Maryori Sánchez terminó en un rebote aprovechado por Carol Sanchez que definió entre las piernas y puso el 2-1 transitorio. La ‘cereza’ del pastel llegó por parte de Rodriguez, que con un fuerte disparo desde el corazón del área anotó el 3-1 final que deja sin chances a Perú de tentar una medalla de oro.

La disputa sigue en pie, pero lo máximo que podrá llegar es el quinto puesto. Para ello, debe ganarle a Panamá en la próxima fecha y esperar un nuevo rival.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.