Publicidad

Actualidad Deportes

Hoy a las 7:00 a.m. será recibido Paolo Guerrero por el presidente de la FIFA

Mañana martes 22 a las 7:00 de la mañana (hora peruana), el futbolista peruano, Paolo Guerrero Gonzales, será recibido en la sede de la FIFA, en Zurich, Suiza,   por el presidente de la Fédération Internationale de Football Association​, ​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, Gianni Vincenzo Infantino.

Guerrero estará acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y el abogado Julio García

Los visitantes expondrán ante el máximo representante del balompié mundial los alegados que buscan  lograr la amnistía de un futbolista profesional de trayectoria intachable, como Paolo Guerrero, que tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ampliar a 14 meses la inhabilitación por un caso de dopaje, quedó fuera de la posibilidad de alinear por la selección peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Paolo Guerrero.

Posibilidades

Según entendidos, la FIFA sí podría sentar un antecedente en defensa de sus asociados cuando los argumentos avalen, como sería el caso de Paolo Guerrero.  Las mismas fuentes señalan que La FIFA, como entidad autónoma, tiene la facultad de refrendar la amnistía, más aún cuando el fallo del TAS presenta  imprecisiones.

El TAS en su resolución  reconoce que Guerrero no intentó sacar ventajas deportivas pero lo castiga por negligencia.  Y si la negligencia ya fue sancionada con seis meses de suspensión por la FIFA. ¿Por qué lo sancionan entonces con ocho meses más?

De no proceder la petición a FIFA, Paolo irá al Tribunal Federal Suizo en busca de la medida cautelar.

Si el Tribunal acepta el pedido, el asunto se resolvería en seis meses. Mientras tanto, Paolo podrá jugar sin problemas.

El Tribunal Federal Suizo emitiría su fallo en enero del 2019 y de sancionarlo se daría a partir de ese entonces.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.