Deportes

Marcos López es nuevo jugador de San José Earthquakes de la MLS

Marcos López es nuevo jugador de San José Eartquakes de la MLS. Sporting Cristal lo ha hecho oficial a través de sus redes. López fue una pieza clave desde su ingreso al equipo titular en el camino por conseguir la estrella 19 del club rimense.

Un peruano más que emigra a Estados Unidos. Marcos Lopez, con tal solo 19 años, llega al país americano para jugar por San José Earthquakes. Llega procedente de Sporting Cristal donde fue formado.

López está a puertas de disputar el sudamericano sub-20 en Chile. Es titular en la selección y juega en la posición de lateral izquierdo. En Cristal, fue utilizado como extremo por la izquierda siendo parte de un tridente ofensivo con Emanuel Herrera y Gabriel Costa.

El club rimense emitió un comunicado con los siguientes detalles: 

1. El Club Sporting Cristal llegó a un acuerdo con el club San José Earthquakes de la Major League Soccer por la transferencia definitiva del jugador Marcos López Lanfranco.
2. El club mantendrá un 20% de una futura venta del jugador.
3. Marcos López llegó al club a mediados del 2017 y en el 2018 fue pieza clave para lograr la estrella 19.
4. Marcos debutó con la selección mayor, en septiembre del 2018, frente a Alemania y actualmente se encuentra en el seleccionado Sub-20 para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Chile.
5. El Club Sporting Cristal le hace llegar los mayores éxitos en su nuevo club a Marcos López.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.