Deportes

Melgar derrotó 2-0 a Caracas F.C en partido de ida

FBC Melgar derrotó 2-0 a Caracas F.C en el partido de ida de la Copa Libertadores. Romero y Arakaki anotaron para los rojinegros que sacan una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta en Venezuela.

Primer paso, concretado. Melgar logró una importante victoria en condición de local ante Caracas F.C, los dirigidos por Jorge Pautasso mostraron un buen juego acompañado de rapidez a la hora de atacar. Van dejando una buena imagen en la Copa y van por la clasificación a la fase de grupos.

PRIMER TIEMPO

Melgar comenzó dominante a pesar de que Caracas F.C también propuso en ataque. El campo estaba mojado por la lluvia que aquejaba el Monumental de la UNSA, esto se volvió favorable para el local que está adaptado a la altura.

La pareja de centrales mostró solidez, Narvaez y Villalba (ambos extranjeros) se encargaban de despejar todo peligro y mandarlo a las líneas superiores donde Arakaki y Vidales hacían daño por las bandas. Mención honrosa para Carlos Neyra que hizo un gran recorrido tanto de manera defensiva como ofensiva.

Un centro de Joel Sanchez se convirtió en gol. Ángel Romero aprovechó el desconcierto de la defensa rival y con un cabezaso se encargó de anotar el primer gol para Melgar. El cuadro rojinegro se ponía en ventaja con una gran propuesta de juego.

Culminaba así el primer tiempo, un resultado favorable para el local que era dominante.

SEGUNDO TIEMPO

Ambos equipos salieron con una mirada distinta. Caracas buscaba proponer una forma de juego, mientras que Melgar, solo apelaba a los contrataques y descuidos. Fue así que Cáceda fue más exigido por la visita que generaba peligro.

Un error en el mediocampo terminó en los pies de Joel Sanchez, quien pegado a la banda izquierda buscó a Hideyoshi Arakaki que se abrió espacios y disparó al arco para anotar el 2-0 que desataba euforia en el Monumental de la UNSA.

Desconcierto se generó en la visita que de inmediato propuso juego y encimó al local. Poca fue la fortuna a la hora de disparar al arco ya que al frente tenía una dupla de centrales sólida. Melgar tuvo también acciones de peligro, pero el resultado se mantuvo así hasta el final.

El partido de vuelta se juega el próximo miércoles a la misma hora en Venezuela, Melgar parte con una ligera ventaja pero no puede confiarse ante Caracas que ya posee experiencia en este torneo.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.