Publicidad

Deportes

MINDEF e IPD firman convenio intersinstitucional de cara a Lima 2019

El Ministerio de Defensa (MINDEF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar, promover y difundir las distintas disciplinas deportivas y recreativas en el país.

En la cita estuvieron presentes Jorge Kisic (Ministro de Defensa y Oscar Fernández (Presidente del IPD) quienes se comprometieron a desarrollar en forma conjunta actividades de capacitación, colaborar conjuntamente para actividades que aporten a la masificación del deporte, que el MINDEF brinde apoyo a la realización de actividades deportivas y recreativas, así como el IPD a dar asesoría técnica al personal técnico encargado del desarrollo deportivo en el sector Defensa.

“Este convenio es de suma importancia porque nos va a permitir seguir encontrando talentos deportivos desde la Fuerza Armada, donde tenemos gran cantidad de atletas que van contar con mayor apoyo para su desarrollo. El IPD nos va a brindar, básicamente, asesoría deportiva y nosotros los campos para que nuestros atletas peruanos puedan practicar en ellos”, señaló Kisic.

El acuerdo establece mecanismos y procedimientos que faciliten una mutua colaboración entre el IPD y el MINDEF para fomentar, promover y difundir de forma permanente la masificación de las distintas disciplinas deportivas y recreativas, como un factor coadyuvante a la formación y desarrollo integral de la persona. Al mismo tiempo, fomentar la práctica de la competencia al más alto nivel, buscando la adecuada representación del deporte peruano a nivel internacional de cara los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Saludo este acuerdo porque permite consolidar la colaboración de ambas instituciones, pues los miembros de las Fuerzas Armadas van a tener las condiciones óptimas para el desarrollo de sus disciplinas, mientras que el MINDEF nos va a apoyar con la cesión de sus complejos deportivos en este momento, cuando se aproximan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y nuestros atletas necesitan entrenar”, indicó Fernández.

En lo concerniente a infraestructura, el MINDEF apoya a Lima 2019 con la habilitación de un terreno donde se construirán los campos de béisbol, hockey, softbol, rugby, pelota vasca y otras disciplinas, en Villa María del Triunfo; así también el espacio donde se construirá la Villa de Atletas, en Villa del Salvador. Finalmente, en la Base Aérea Las Palmas se construirá el más importante polígono de tiro de Sudamérica y se viene adecuando el terreno donde se desarrollará la prueba ecuestre en la Escuela de Equitación del Ejército, con 28 máquinas y vehículos, y 80 personas.

En la ceremonia se reconoció, por el Día Internacional de la Mujer, a la Teniente FAP Yackilin Guerrero, campeona mundial militar de cadetes en atletismo 3000 m. y 1500 m. y la Cadete IV EP Hetaira Palacios, subcampeona mundial militar de cadetes en atletismo 3000 m.

Vía: http://www.ipd.gob.pe/noticias-institucionales/mindef-e-ipd-firmaron-convenio-interinstitucional-de-cara-a-lima-2019

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.