Publicidad

Deportes

Mundial Rusia 2018: Francia eliminó a la selección Argentina de Lionel Messi

Se apagó una llama. La selección francesa derrotó 4-3 a Argentina y lo dejó fuera del mundial Rusia 2018, dos goles de Mbappé y un penal generado también por él colocaron a la selección gala en la siguiente fase. Argentina se despide sin pena ni gloria con Lionel Messi sin brillo alguno.

El partido que inauguraba la fase de octavos de final sorprendió a todos y no decepcionó las expectativas del público ya que Francia abrió la cuenta temprano tras una penala generado por un espectacular corrida de Kylian Mbappé que partió desde su propio campo y fue derribado por Marcos Rojo. Griezmann se encargó de abrir la cuenta.

Al culminar el primer tiempo, un zapatazo de Angel Di Maria sorprendió a Lloris y colocó el empate para Argentina que si bien no mostraba el mejor juego fue efectivo en el arco rival. Culminaban las acciones de la primera etapa.

En el segundo tiempo hubo un arranque sorpresivo ya que un disparo de Lionel Messi fue desviado por Gabriel Mercado que en el área anotó el 2-1 que ponía en ventaja al cuadro albiceleste. Luego de esta acción Francia propusó y el show de Kylian Mbappé comenzó pero antes Pavard sorprendió a todos y fuera del área pegó un disparo con efecto que entró al arco argentino y colocó eñ 2-2 transitorio.

El jugador de 19 años, Mbappé, inició una jugada que tras un rebote logró pasar entre Otamendi y Rojo para disparar hacia el arco de Armani y colocar el 3-2 que daba la ventaja a Francia contra Argentina que en defensa daba muchas dudas. Minutos despues luego de 7 toques consecutivos un certero disparo de la joya francesa anotó el 4-2 que parecía la estocada final para un equipo argentino que nunca dio la talla en el mundial.

Sergio Agüero anotó de cabeza el 4-3 al minuto 92′ pero solo sirvió para estadísticas porque minutos despues Otamendi cometió falta retardando el juego y dejando a Argentina sin chances de hacer algo más y clasificó a Francia que se apunta como candidato para llevarse el trofeo.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.