Publicidad

Deportes

Mundial Rusia 2018: Francia logró el pase a la final tras vencer a Bélgica

Gallos finalistas. En un partidazo, Francia derrotó 1-0 a Bélgica con gol de Umititi de pelota parada, el conjunto galo busca su segundo título con un equipo consolidado y que muestra buen juego, su rival se decide mañana entre Inglaterra y Croacia.

Comenzaba el encuentro y en un primer tiempo disputado ambos equipos se hicieron daño, cada quien a su manera pero Francia proponía ataque por la banda derecha con Pavard que estuvo impecable y la rapidez de Mbappé que no dejó tranquilo a Vertonghen mientras que Bélgica apeló en la primera parte al empuje de Hazard que generaba jugadas de peligro para un Lukaku que no estuvo inspirado.

El primer tiempo también dejó como protagonistas a los arqueros que mediante atajadas cruciales ayudaron a mantener los arcos invictos.

Arrancaba el segundo tiempo y la historia comenzó a cambiar, cuando no se puede jugando la pelota parada se vuelve un arma clave y esta vez Francia supo aprovecharlo. Umititi se metió en el área tras un descuido de Fellaini y tras un córner logró interceptar un cabeza letal para dejar sin chances a Courtuois y anotar el 1-0 que abría el encuentro y desmoronaba a Bélgica.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Luego del gol, Bélgica se dedicó a proponer más en el campo y mediante ataques letales Fellaini se convirtió en punta generando más peligro pero en la zaga francesa estaban Varane y Umititi que estuvieron impecables en la marca, Lukaku estuvo oculto todo el encuentro y fue gracias a estos dos defensores.

Con el ingreso de Mertens comenzaron a aumentar los centros y generar peligro en el área pero la pelota se negaba a entrar, Hazard mostraba su mejor juego convirtiéndose en una pesadilla para el mediocampo francés pero no fue suficiente, Francia mantuvo el resultado con un Mbappé ‘endiablado’, Griezmann impecable y Lloris imbatible. De esta forma llega a la final y se perfila como gran candidato a llevarse la gloria en Rusia.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.