Publicidad

Deportes

Mundial Rusia 2018: Uruguay clasificó tras derrotar 2-1 a Portugal

La garra charrúa. Uruguay consiguió la clasificación tras vencer 2-1 a Portugal con dos goles de Edinson Cavani que salió lesionado en la mitad del segundo tiempo, el conjunto charrúa apeló a la garra que lo caracteriza y eliminó al cuadro de Cristiano Ronaldo.

En un primer tiempo trabado y neutralizado por Uruguay en cuanto a los ataques de Portugal, luego del gol de Edinson Cavani por centro de Luis Suarez el partido se tornó tranquilo para la zaga uruguaya que no tuvo problemas en despejar los balones.

Ambos equipos se fueron al descanso y el segundo tiempo Portugal decidió arriesgar más y encasilló a Uruguay que mediante contrataques hacía daño pero siempre manteniendo su línea sólida en la defensa. Pepe consiguió el empate tras un balón detenido y obligó a Uruguay a salir al campo.

Ataques iban y venían y un contrataque fue aprovechado por Luis Suarez para ver a Cavani sin marca y “el matador” colocó la pelota al palo imposible del arquero anotando así el 2-1 que los ponía en ventaja.

Minutos después el jugador charrúa tuvo que salir del campo por una lesión y entre aplausos Cristiano Ronaldo cooperó con su rápida salida.

Portugal apretó y encasilló a Uruguay en su área pero fue difícil interceptarlo aunque generó ocasiones de peligro que no terminaron en gol. Con este resultado Cristiano Ronaldo se queda fuera de la máxima cita del fútbol y Uruguay una vez más confirma la garra charrúa.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.