Deportes

Noche Blanquiazul: Alianza Lima derrotó a Barcelona S.C.

Alianza Lima derrotó 3-0 a Barcelona S.C. en la denominada «Noche Blanquiazul». El cuadro de La Victoria presentó al plantel con el que afrontará el torneo local y la Copa Libertadores 2019. Los tres goles fueron de Mauricio Affonso, que también erró dos penales.

Un nuevo comienzo con un nuevo técnico, gran parte del plantel renovado y un solo objetivo, lograr que el año sea de Alianza Lima. Con el estadio Alejandro Villanueva abarrotado, se dio la presentación del equipo blanquiazul que tiene a Miguel Ángel Russo como cabeza.

Alianza Lima presentó a su plantel profesional en la Noche Blanquiazul. | Foto: Giancarlo Ávila

Tres arqueros de nivel para esta temporada y uno que fue promovido. Un gran número de defensas y laterales sumado a la versatilidad en el mediocampo. La delantera, promete. Alianza Lima ha reforzado todas sus líneas para esta temporada y buscará la máxima gloria.

Alianza Lima presentó a su plantel profesional en la Noche Blanquiazul. | Foto: Fernando Sangama

EL PARTIDO

En un encuentro atractivo, Alianza Lima comenzaba atacando a Barcelona. La banda derecha fue protagonsita de todo el encuentro con Aldair Salazar y Kevin Quevedo que en el transcurso del partido comenzaron a entenderse mucho más. Russo alineó un 4-3-3 que permitió a Costa, Ramirez y Cartagena, moverse en el mediocampo.

Alianza Lima presentó a su plantel profesional en la Noche Blanquiazul. | Foto: Giancarlo Ávila

El primer tiempo terminaba empatado y ambos seguían sin abrir el marcador. En el segundo tiempo, fue todo lo contrario . Affonso se encargó de abrir la cuenta con un cabezaso.

Una falta en el área terminó  en penal, este fue errrado por Affonso quien la mando a la tribuna. En el segundo tiempo fue fluido el juego para Alianza y buscaba ampliar el resultado.

Posteriormente, un disparo de Affonso pone el 2-0. Esto se da tras una confusión del arquero.

Alianza Lima se estrenó con triunfo en su presentación en la Noche Blanquiazul. | Foto. Giancarlo Ávila/GEC

Antes de cerrar el encuentro, una jugada peligrosa termina en otro penal que fue pateado por Affonso quien falló de nuevo. El rebote quedó para Felipe Rdriguez y con una pase hacia Affonso permitió la reinvindicación del delantero.

Alianza Lima se estrenó con triunfo en su presentación en la Noche Blanquiazul. | Foto. Giancarlo Ávila/GEC

Alianza debuta en el campeonato peruano ante Sport Boys y en la segunda fecha se mide a Sporting Cristal.

Fotos: El Comercio