Deportes

Noche Crema: Universitario derrotó a Universidad de Concepción

Con un gran marco de público, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Universidad de Concepción en la denominada ‘noche crema’. Pablo Lavandeira se encargó de anotar en el primer tiempo para darle la victoria a los cremas que ganan luego de 6 años en una presentación.

En el año 2013 se consumaba la victoria de una ‘noche crema’, el rival era Al Nasarawa de Nigeria. Ahora, luego de una año díficil, Universitario de Deportes comienza el año, en tierras peruanas, con una victoria. Pablo Lavandeira se encargó de darle ese empuje que toda la hinchada estaba esperando.

Una fiesta fue lo que se vivió en el estadio Monumental siendo Aldo Corzo el más ovacionado en el termómetro de aplausos. El capitán crema, que estuvo con el club en los momentos más difíciles.

PRIMER TIEMPO

Universitario se presentaba ante su gente presentando algunos nombres distintos en el equipo titular, las dos novedades eran Alejandro Hohberg y Guillermo Rodriguez. El cuadro crema propuso agresividad desde el inicio e intensificó el ataque por las bandas con Alberto Quintero y Hohberg.

Guillermo Rodriguez se mostró sólido en las salidas pero fue una lástima su temprana lesión y posterior retirada del juego. Universidad de Concepción apelaba a los contrataques y tuvo entre sus jugadores destacados a Josepmir Ballón que manejaba el mediocampo.

Bastó crear peligro para Pablo Lavandeira se encargue de abrir la cuenta. El volante que hizo el papel de ofensivo para este partido no dudo en puntear el balón y desorbitar al arquero desatando así la algarabía de la hinchada que tenía ese grito reprimido de gol.

A partir del gol, Universitario fue más cuidadoso para atacar. Este cambio de juego benefició a Universidad de Concepción que atacó mucho más hasta finalizar el primer tiempo

SEGUNDO TIEMPO

El entretiempo sirvió a Universidad de Concepción para ordenar sus líneas, la defensa seguía dejando dudas pero el ataque fue más intenso con apoyo del mediocampo, el nombre de Hugo Droguett se volvió recurrente en área crema.

Los cremas mejoraron en defensa, pero surgió un problema más para Nicolás Córdova con un golpe de Jerson Vasquez. El lateral tuvo que salir del campo de juego en camilla. Sumado a ello, una serie de cambios volvió al equipo más defensivo por el mediocampo.

Concepción atacaba más aunque carecía de efectividad, apeló al pelotazo pero Universitario no dejaba penetrar su área con peligro. La segunda mitad fue más tranquila hasta que se mantuvo el resultado.

De esta forma, Universitario vuelve a ganar en una presentación luego de 6 años. Nicolás Córdova buscará este año, insertar al equipo en la historia que lleva. La estrella número 27 es un reto y todo el plantel lo sabe.