Publicidad

Deportes

Paolo Guerrero: Capitán de la selección peruana regresó a las canchas

Me verás volver. Paolo Guerrero volvió a las canchas e ingresó en el minuto 59′ en el partido disputado entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre por el torneo brasileño, el delantero peruano estuvo cerca de la anotación tras disparar en un tiro libre al arco rival. El ‘mengao’ ganó 2-0 y es puntero único.

El día que tanto esperaba el pueblo peruano llegó, la felicidad comenzaba el jueves 3 de mayo cuando se supo que Paolo Guerrero ya podía jugar, el capitán de la selección era jugador libre.

Hoy, en Brasil el estadio era una fiesta; ver a Paolo en la banca de suplentes animó a la hinchada a entonar algunas arengas que le daban color a esta ansiada vuelta. Un primer tiempo duro con gran actuación de Diego Alves terminaba con los equipos en cero.

El segundo tiempo comenzaba y el reloj marcaba 59′ del encuentro y al ras del campo se encontraba Paolo Guerrero, listo para ingresar recibiendo las indicaciones del técnico. El estadio se vino abajo y no era para menos, el capitán marcaba la vuelta.

En líneas generales cumplió con una buena actuación e incluso disparó el balón en un tiro libre que casi se inserta en el arco y en el gol de Lucas Paquetá esta cerca, era él o Lucas pero el gol era un hecho. Everton Ribeyro selló la clasificación con un golazo. Diego Alves siguió marcando una buena actuación y sacó pelotas claras.

Vinicius Junior se lucía, un poco jocoso al gambetear pero mostraba su nivel hasta que un defensa del Inter lo mandó al suelo. Miguel Trauco ingresó al campo a falta de un minuto para el cierre del encuentro pero el hecho es que Guerrero volvió y lo hizo para quedarse.

Aún falta para el Mundial y la mayor continuidad posible para Guerrero ayudará a regresar ese ‘Depredador’ que tantas alegrías ha dado a la hinchada peruana.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.