Publicidad

Deportes

Paolo Guerrero: Capitán de la selección espera veredicto del TAS

Luego de casi 10 horas, José Paolo Guerrero Gonzales abandonó la sede del TAS en Lucerna (Suiza) acompañado de sus abogados. Dentro de 15- 20 días aproximadamente tendrá la respuesta final del Tribunal de Arbitraje del Deporte. Guerrero ya es jugador libre al cumplirse el castigo impuesto por la FIFA y por ende podrá alternar el fin de semana con Flamengo.

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial en junio si es que no se acepta el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje(AMA) sobre la ampliación del castigo impuesto. El capitán de la selección fue suspendido en primera instancia un año por el consumo de benzoilecgonina, que es un derivado de la cocaína. El hecho ocurrió en el partido contra Argentina que la selección empató 0-0.

El peruano decidió apelar ante dicha medida y consiguiò se reduzca la sanción a seis meses teniendo el 3 de noviembre como fecha del suceso, por ende el 3 de mayo es el final del castigo.

Guerrero busca se anule la sanción mientras que la AMA quiere imponer uno o dos años al jugador. No hubo comentarios al salir del tribunal sobre el fallo pero saben que estas decisiones suelen tardar.

Guerrero es el máximo goleador de la selección ya que suma 32 goles con la blanquirroja.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.