Publicidad

Deportes

Paolo Guerrero: Capitanes de selecciones rivales muestran apoyo a peruano

Respaldado. La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) publicó en su cuenta de Twitter un documento en el que podemos apreciar las firmas de Hugo Lloris (capitán de Francia), Simon Kjaer (capitán de Dinamarca) y Mile Jedinak (capitán de Australia) dando el apoyo a Paolo Guerrero ante la conversación que se aproxima con el presidente de la FIFA.

Como sin duda sabe, Paolo Guerrero fue sancionado la semana pasada por el Tribunal de Arbitraje por Sport (CAS) con una prohibición de jugar al fútbol durante 14 meses, lo que hace que se le impida de hacer su debut en la Copa Mundial de la FIFA. Esto es a pesar de la conclusión previa de la FIFA de que Paolo “había podido establecer que el hallazgo analítico adverso había sido causado por la ingestión de un té que contiene la sustancia prohibida”. Además, en el procedimiento de apelación, CAS concluyó que Paolo ‘no intentó mejorar su rendimiento al ingerir la sustancia prohibida” por lo tanto, claro para todos que Paolo Guerrero no tuvo la intención de hacer trampa”, señaló el documento que cuenta con las rúbricas de los jugadores.

Como tal, recurrimos al Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una solicitud urgente de clemencia preguntando el Consejo de la FIFA para interrumpir temporalmente la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la FIFA 2018. En nombre de FIFPro, nosotros, los capitanes de los equipos nacionales de Australia, Dinamarca y Francia, que son los oponentes de Perú en la fase de grupos de la Copa del Mundo, quisiera agradecerles por su atención, y la consideración de nuestros puntos de vista expresados anteriormente. Esperamos con interés recibir su decisión sobre este asunto tan pronto como sea posible dado el 4 de junio. La fecha límite para que todas las naciones del Mundial anuncien sus escuadrones de 23 hombres”, concluyó el texto.

Asimismo, solicitaron a la FIFA que se pronuncie y se habilite a Guerrero antes del 4 de junio, la fecha límite que tiene los seleccionados para presentar su lista de 23 jugadores.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.