Publicidad

Deportes Vídeos

Paolo Guerrero cuestiona a la FPF por mantener vínculo con el Swishotel

Al retornar al país tras la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo(TAS)  de dejarlo fuera de Rusia 2018 (al inhabilitarlo por 14 meses), el futbolista nacional Paolo Guerrero Gonzales tuvo duras palabras contra el Swissotel e incluso cuestionó a la Federación Peruana de Fútbol por mantener vínculo con la empresa hotelera.

“El hotel fue un factor importante para perjudicarme. Que eso quede claro” y “cuando vine a Perú a buscar las evidencias, a mí la empresa me dio la espalda. A mí no me apoyó en ningún momento”, expresó en medio de una nube de periodistas.

Consideró que la actitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “deja mucho que desear” ya que mantiene vínculo con el hotel y siguen concentrando ahí. Hubiera evitado volver a ese lugar si la justicia fallaba a mi favor”, confesó.

“Si yo salía absuelto, declaró, la primera cosa que conversé con mi mamá era que yo no iba a volver ahí de todas maneras. Yo le iba a pedir al profesor Gareca concentrar en la Videna, pero yo ahí no volvía. Ellos me perjudican, yo no sé con qué garantías puedo volver a ese hotel”, aseveró.

Contó que “Cuando yo vine aquí a Perú a buscar las evidencias de cómo se había causado todo esto (positivo por benzoilecgonina -metabolito de la cocaína y hoja de coca, luego del partido contra Argentina por Eliminatorias en octubre del año pasado) el Swissotel me dio la espalda. No me apoyó en ningún momento. La única cosa que quería saber era la verdad”,  señaló Paolo para luego agregar “Sabía quién era el mozo, fui a buscarlo. Lo encerraron en el hotel. Ellos ayudaron a la [Agencia Mundial Antidopaje] WADA, mandaron una carta. Van a haber acciones contra eso también”, señaló.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.