Publicidad

Deportes

Paolo Guerrero: El 3 de mayo será la audiencia del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo definió el jueves 3 de mayo como fecha de la audiencia en la que el delantero nacional, Paolo Guerrero, tendrá la oportunidad de obtener la absolución de la sanción de suspensión de seis meses  impuesta por la FIFA por un presunto dopaje durante las clasificatorias a Rusia 2018. La diligencia se realizará en en Laussana, sede de la institución.

En dicha instancia estará el AMA (WADA), que exige dos años de sanción, que de aprobarse, marginaría al atacante peruano de Rusia 2018

El 3 de mayo, día señalada para la audiencia, expira el castigo impuesto a Paolo Guerrero, con lo que queda apto para jugar tanto en Flamengo como en la selección peruana.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Su sede queda en Lausana (Suiza) y existen otras cortes en Nueva York y Sídney.

Originalmente, fue creado por el presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos en 1984.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Paolo Guerrero (Foto: FPF).