Publicidad

Deportes

Paolo Guerrero no se rinde y anuncia otra acción para cortar sanción

El delantero nacional Paolo Guerrero tuvo hoy un fallo adverso pero no se rinde en su lucha por cortar el castigo que lo impide en el momento de vestir la casaquilla del Inter de Porto Alegre y de la selección nacional  que empezó sus preparativos para el mundial Catar 2022.

Hoy, la justicia ordinaria de Suiza rechazó el pedido de jugador para que se suspenda la sanción de 14 meses que pesa sobre él tras dar positivo en un resultado analítico adverso por benzoilecgonina, un metabolito de la hoja de coca y la cocaína, en octubre de 2017, sin embargo, a través de su defensa anunció su próxima acción en el proceso legal.

“La defensa de Paolo Guerrero cuenta con un paso adicional para lograr que se haga justicia y para ello se encuentra preparando el pedido de nulidad con nuevas pruebas y elementos para ser presentado ante el mismo Tribunal, a más tardar el 16 del presente mes”, reza un pronunciamiento de la defensa de Paolo.

La primera apelación de Paolo Guerrero en el Tribunal Federal suizo, última instancia en el sistema judicial deportivo, permitió levantar su suspensión en espera de una decisión final, lo que le permitió disputar el Mundial de Rusia con la bicolor.

No obstante, volvió a ser impuesta en agosto y hoy  lunes el tribunal suizo rechazó la solicitud de otra suspensión, que impide el debut de Guerrero con el Inter y lo deja al margen de la selección peruana.

“Paolo Guerrero seguirá batallando por retornar a las canchas como también para demostrar su inocencia, siempre con el apoyo de su familia, el Inter de Porto Alegre y todos los hinchas en general, quienes continúan acompañándolo en esta ruta”, añade el comunicado.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.