Publicidad

Actualidad Deportes

FIFA dice NO al pedido de indulto de Paolo Guerrero

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó indultar al futbolista peruano Paolo Guerrero tras recibirle en Zúrich para tratar la sanción por doping que le impedirá jugar el Mundial de Rusia. La defensa de Paolo Guerrero tiene la opción de presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo, que de declararla procedente, el delantero podría jugar en el torneo mundialista.

Guerrero y el presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo, se reunieron con Infantino en la sede de la FIFA en Zúrich y albergaban cierta esperanza de que el jugador recibiera una amnistía por parte del máximo dirigente del fútbol mundial.

Esta es la nota oficial colgada en su página de Facebook por la FIFA horas después de la reunión:

FIFA World Cup

A solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió hoy en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje.

Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA.

El recurso

Si el Tribunal acepta el pedido, el asunto se resolvería en seis meses. Mientras tanto, Paolo podrá jugar sin problemas.


Paolo Guerrero y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, minutos antes de iniciar la reunión con el presidente de la FIFA (Foto: FPF).

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.